• Seguridad

Ofrecen 250 mil pesos por Marlon, presunto feminicida de Monse

  • Víctor Toriz
La Fiscalía General del Estado ofrece recompensa para quien aporte información veraz y útil

La Fiscalía General del Estado ofrece recompensa para quien aporte información veraz y útil que contribuya a la locación, detención o aprehensión de Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes.


La recompensa por 250 mil pesos fue autorizada en el acuerdo 04/2021 publicado en la Gaceta Oficial del Estado del 11 de mayo, luego de la propuesta realizada por la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas.


“Se ofrece recompensa a quién o quiénes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión del ciudadano Marlon Botas Fuentes, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa”, detalla el documento.

Marlon Botas Fuentes es señalado por el feminicidio de la joven Monse Bendimes en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FESP6/1250/2021, diligenciada por la Fiscal Sexta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas con sede en Veracruz.


El 22 de abril del 2021, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Marlon Botas Fuentes por el delito de feminicidio en grado de tentativa, un día después la Monse murió en un hospital de Boca del Río por las heridas causadas por Marlon Botas.


Monse, como era conocida por amigos y familiares, habría sido agredida a golpes por su novio Marlon Botas el sábado 17 de abril en su propia casa, lo que le causó una fractura en el cráneo y otra en el cuello, además de otras heridas en el cuerpo.


Debido a las heridas por el ataque, la joven ingresó de urgencias a una clínica privada de Boca del Río, en donde su estado de salud se reportó crítico hasta su fallecimiento el 23 de abril.


En redes sociales, familiares y amigos difundieron el acto de violencia de género del que fue víctima Montserrat, exhibiendo una fotografía de su novio Marlon, al que señalan como el agresor, así como de sus padres, a quienes señalan como cómplices de su fuga.

 

Desde el momento en el que se supo del ataque y luego de la muerte de Monse, la sociedad veracruzana y usuarios de redes sociales se han sumado a diversas manifestaciones para exigir justicia por el asesinato.


El 1 de mayo, la Fiscalía General del Estado ejecutaron dos órdenes de cateo en propiedades de familiares de Marlon Botas Fuentes en el municipio de Boca del Río, para buscar indicios sobre el paradero del presunto feminicida.


Luego de las diligencias, familiares y amigos de Monse, así como colectivos feministas y ciudadanos han encabezado diversas movilizaciones para exigir a las autoridades que se capture a Marlon, el presunto feminicida.


En el acuerdo que autoriza la recompensa, se establece como domicilio para entregar cualquier información la sede de la Fiscalía General de Veracruz, en Circuito Guízar y Valencia, número 707, Colonia Reserva Territorial, en la ciudad de Xalapa
También se pueden comunicar al telefónico: 800 890 68 63 o correo electrónico [email protected]