• Veracruz

¡Entérate! Ellos son los candidatos a reyes caninos de Veracruz 2022

  • Antonio Marín
Las croquetas obtenidas por las y los candidatos serán destinadas a la Asociación Civil "La Roca"

Cloe, Makarena, Pipino y Luna, son algunos de los nombres de las y los candidatos para reyes del Carnaval Canino 2022, en Veracruz.

Los hay desde chihuahuas hasta Pug, todos y cada uno buscan alzarse con la corona de reyes del Carnaval "más alegre y perrón del mundo mundial" organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz.

Para poder apoyar a tus candidatos favoritos deberás "echarles una garrita" con las croquetas de preferencia, pues todo lo recaudado será destinado a la Asociación Civil "La Roca", albergue que hospeda a más de 300 animales en la ciudad de Veracruz.

Las candidatas a reina que podrán coronarse el próximo 15 de mayo a las 17:00 horas en el Parque Zaragoza son Cloe, Makarena, Leila, Sabrina, Quesadilla y Luna.

Para reyes compiten Oso, Coco, Cookie, Príncipe, Pipino y Tobby, quienes cuenta con su color distintivo al igual que las candidatas.

De acuerdo con los organizadores del evento, los michis inscritos deberá reunir croquetas y el que más obtenga, será el ganador.

¿Qué es el albergue La Roca?

Desde hace 18 años, el albergue La Roca brinda refugio a más de 300 animales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sobre todo abandonados y maltratados.

Según estimaciones de su creadora, diariamente consumen alrededor de 100 kilos de comida, a la vez que la atención médica que se les brinda y la manutención.

Es por esto por lo que el Carnaval Canino 2022 busca apoyarlos con croquetas para todos los michis y gatitos rescatados.