• Estado

Marlon y Alito lamentan feminicidio de Juana Ovando

  • Fryda Padrón
El PRI lamentó y expresó su indignación por el feminicidio de la joven Juana Ovando, ocurrido la tarde del 20 de abril en Xalapa

El feminicidio de la joven priista Juana Ovando la tarde del miércoles 20 de abril en Xalapa, fue condenado por los dirigentes estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín y Alejandro Moreno.

Marlon Ramírez expresó su indignación por el asesinato de Juana,  reconociéndola como una joven que luchó y alzó la voz para exigir un alto a la violencia contra las mujeres. Además, informó que se encuentra en comunicación con la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, quien le confirmó que ya trabajan en el caso.

 

 

El presidente nacional del PRI, también expresó mediante sus redes sociales su indignación por el crimen, envío sus condolencias a la familia y exigió a las autoridades veracruzanas hacer valer la justicia para la joven.

 

 

Además de ser activista en pro de los derechos de las mujeres, Juana estaba inmersa también en las redes juveniles de la política, fue Secretaria de la Juventud de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP) del PRI.

 

 

Juana era originaria de Agua Dulce y junto con su novio se mudó a Xalapa en busca de mejores oportunidades, pretendía ingresar el próximo año a la Universidad Veracruzana y se dedicaba a vender hielitos y bolis con su novio para obtener ingresos y pagar su renta.

Por este crimen, autoridades del estado de Veracruz confirmaron la captura del presunto responsable, quien era vecino de la joven. El sujeto fue identificado como maestro de Orizaba, sin confirmar hasta ahora en qué escuela.

Según reporte del Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVMujeres) en la entidad hubo 22 asesinatos de mujeres por su condición de género entre enero y febrero del 2020.

Por su parte, cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública indican que se han registrado 21 casos por este delito.

 

 

 

FP