• Xalapa

Este domingo marcharán en Xalapa por feminicidio de Juana

  • Carolina Hermida
Tras el asesinato de Juana en Xalapa el pasado 20 de abril, este domingo marcharán en Xalapa; el punto de reunión es en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver.- Este domingo 24 de abril, feministas marcharán por el asesinato de Juana ocurrido el pasado 20 de abril al interior de su cuarto que rentaba en Xalapa.

La página de Instagram “Tendedero Xalapa” convocó a la marcha pacífica separatista que realizarán este domingo 24 de abril en punto de las 17:00 horas partiendo desde el Teatro del Estado, ubicado sobre la calle Ignacio de la Llave.

La marcha terminará en la Plaza Regina, frente a Palacio de Gobierno donde colocarán veladoras. Feministas piden que se asista con vestimenta color negro.

Juana Ovando, originaria de Agua Dulce, fue asesinada con un martillo y navaja al interior de su cuarto donde rentaba con su novio en la colonia Guadalupe Rodríguez, frente al Súper Che de Ruiz Cortines, en Xalapa.

La joven pretendía ingresar el próximo ciclo escolar a la Universidad Veracruzana y junto a su novio, también originario de Agua Dulce, se dedicaban a vender hielitos o bolis con lo que se mantenían para vivir y pagar su renta.

Hasta el momento, autoridades confirmaron la detención de un vecino de la joven, con quien tenía diferencias, dicha persona fue identificado como maestro de Orizaba, sin confirmar hasta ahora en qué escuela.

Según reporte del Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVMujeres) en la entidad hubo 22 asesinatos de mujeres por su condición de género entre enero y febrero del 2020.

Por su parte, cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública indican que se han registrado 21 casos por este delito.

 

ch