• Seguridad

Tras un año en el Semefo, identifican cadáver de Fernanda en Oluta

  • Fluvio Cesar Martínez
El cuerpo de la joven de 24 años fue localizado en avanzado estado de putrefacción en 2021

Acayucan, Ver. - Después de un año, la señora Angélica del municipio de Villa Oluta al sur de Veracruz, por fin podrá dar sepultura a su hija Fernanda y despedirla como siempre lo pidió; la joven desapareció el 12 de junio del 2021, y su cuerpo fue localizado semidesnudo día 15 del mismo mes.

Fernanda tenía 24 años, era originaria de Congregación Hidalgo y semanas antes tras quedarse sin empleo, con una hija de siete años, volvió a casa de su madre en Oluta; días después Angélica reportó a las autoridades su desaparición, sin que se supiera nada de ella.

Familiares dijeron a las autoridades que tras indagar entre vecinos, algunos la vieron  junto a dos varones a bordo de una motocicleta.

Días después, medios locales dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo semidesnudo con características similares a las de la joven madre, sobre la carretera estatal a un kilómetro de la colonia Antorcha Campesina.

Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición, era difícil identificar el cuerpo y confirmar si se trataba de Fernanda. Por ello, tendría que ser sometida a pruebas de ADN, aunque los resultados se prolongaron durante varios meses y aún se desconocen las causas de su muerte.

Fue este martes 19 de abril del 2022, cuando la señora Angelica recibió una llamada de las autoridades y le confirmaron lo que temía: el cuerpo localizado y estudiado sí pertenecía a su hija.

Con el corazón destrozado, Angélica narró ante medios de la región, que no imaginó que hasta después de un año despediría a su hija, por lo que ahora pide justicia para que se detenga a quienes la asesinaron y se investigue cómo ocurrieron los hechos.