• Municipios

Pilar, madre de 2, fue asesinada frente a Poder Judicial en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
La víctima recibió al menos ocho balazos y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento junto a una cartulina con mensajes de violencia

Coatzacoalcos, Ver. - Pilar del Carmen Ortega es el nombre de la joven mujer que fue asesinada a balazos la tarde del lunes 18 de abril, frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación en el Puerto de Coatzacoalcos.

 

Pilar tenía veintisiete años y vivía en la colonia Benito Juárez Sur de esta ciudad; deja en la orfandad a dos hijos de ocho y dos años respectivamente. En un principio se dijo que era abogada, lo cual fue desmentido horas después.

Tal y como se dió a conocer, Pilar fue asesinada después de las 15:00 horas cuando pretendía abordar su vehículo estacionado sobre la avenida Universidad en la entrada a la colonia Guadalupana. Recibió al menos ocho balazos y murió de forma instantánea. 

 

Sus asesinos huyeron a bordo de una motocicleta, pero antes dejaron una cartulina con mensajes de violencia, y la zona fue acordonada por decenas de elementos policíacos.

El cuerpo de Pilar fue entregado a los familiares y en próximas horas será sepultada, sin que hasta el momento de conozcan las causas del ataque armado, y sin que haya detenidos.

 

ch