• Estado

En viernes santo, un muerto tras aparatoso choque en la Xalapa-Perote

  • Fernanda Malpica
Esto se sabe al momento sobre el accidente:

Un autobús particular de la línea Autobuses Unidos (AU) impactó contra una camioneta en la carretera federal Xalapa-Perote. Un tercer vehículo implicado se dio a la fuga.

En ambas unidades dañadas iban pasajeros a bordo, aunque hasta ahora no se sabe con exactitud cuántas personas.

Fue a las 8:30 de la mañana de este viernes 15 de abril que se recibió la llamada de emergencia sobre el accidente a la altura del entronque a la autopista 140D, Valsequillo, en Cruz Blanca.

El saldo confirmado oficialmente es de una persona fallecida y dos lesionadas las cuales fueron atendidas por elementos de seguridad y salud.

El autobús AU se dirigía a Teziutlán (Puebla) cuando sucedió el percance; el chófer resultó con fractura de brazo derecho y se trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Perote.

En la camioneta tipo Journey color vino es la que mayor daños presentó pues la parte de enfrente fue totalmente destrozada. El chófer falleció al interior cuando su cuerpo fue prensado; una persona más resultó lesionada.

El tercer vehículo implicado en el accidente era una camioneta según comentaron testigos, sin embargo se dio a la fuga.

Es importante mencionar que el accidente de este viernes se sumaría al saldo rojo en Veracruz del periodo vacacional por Semana Santa el cuál inició el pasado 10 de abril.

Recién el jueves 14 de abril un joven de 19 años falleció ahogado en Chiconquiaco, cerca de Xalapa. La excursión con amigos para disfrutar el descanso por Semana Santa terminó en tragedia cuando se tuvieron que hacer maniobras para poder rescatar el cuerpo del joven.

El 11 de abril, turistas del Estado de México acudieron a nadar a la playa Mocambo, en Boca del Río, donde un adulto falleció ahogado y su hijo menor de edad logró ser salvado.

En el río Barbechos, en el municipio de Carrillo Puerto, otros dos turistas perdieron la vida ahogados, padre e hijo, cuyos cuerpos fueron rescatados y trasladados al Semefo de Córdoba, en la zona centro-montañosa de la entidad.