• Xalapa

Parque Acuático reabre en Los Lagos y será totalmente gratis

  • Obed Navarro
Tras el anuncio de la reapertura del parque, autoridades mencionaron que el agua utilizada es del suministro potable y no de los lagos

Después de dos años de confinamiento el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, dio a conocer la reapertura del “Parque Acuático” ubicado en Los Lagos de Xalapa. 

Con agua potable y limpia, el parque recibe a niños y adolescentes de 3 a 15 años que acudan acompañados de sus padres o un adulto que resguarde su seguridad. Este lugar ubicado en el centro de Xalapa es una opción en esta Semana Santa para disfrutar un momento refrescante. 

En este periodo vacacional el parque estará abierto en horario de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde, iniciando este jueves hasta el domingo 17 de abril

Para confianza de la población, la encargada del área acuática María del Rosario asegura que el agua utilizada en el parque es totalmente limpia y lleva el proceso adecuado de filtrado

“El agua es totalmente limpia, se clora, se filtra para la seguridad de los visitantes. Nosotros queremos comunicar que es agua limpia y pueden estar seguros sus hijos”, mencionó María del Rosario Juan Zavaleta. 

El agua potable llega directamente a dos bombas que la suministran y la filtran en el mecanismo interno de las instalaciones, además de un flujo de agua por tiempos en el que toma acción la primera bomba un periodo de 20 minutos por 2 minutos de descanso, proporcionando agua limpia a los juegos infantiles. 

"La gente cree que es agua del lago, que utilizamos es agua sucia debido a la cercanía que mantiene, pero esto es totalmente falso, puesto que el sistema de purificación del agua está conectado directamente al suministro de agua potable”, aclaró María del Rosario. 

La vestimenta correcta que deberán ocupar los niños que deseen hacer uso de las instalaciones son: Calcetines, short y playera. Como medida de seguridad se encuentra personal encargado del área acuática vigilando la zona para prevenir cualquier incidente.