• Estado

Fallece Yasmín, cuidaba pacientes covid en Río Blanco

  • Roberto Téllez
La joven requirió ser atendida de emergencia, sin emabargo no fue posible salvarle la vida

Río Blanco, Ver.- La enfermera Yasmín Huerta, originaria de la comunidad El Olvido del municipio de Coscomatepec, murió la noche de este martes en su domicilio ubicado en la colonia San Buen Aventura, del municipio de Río Blanco. 

La enfermera había estado atendiendo a pacientes del área covid del Hospital Regional de Río Blanco, aunque se descarta que su muerte sea resultado de alguna secuela. 

Reportes indican que la joven de 28 años se sintió mal en su domicilio hasta donde acudieron elementos de agrupaciones de respuesta rápida de Río Blanco, quienes realizaron labores de reanimación.

Posteriormente la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco donde llegó sin signos vitales. La familia de la enfermera ha comenzado a solicitar apoyo económico para cubrir gastos de traslado del cuerpo y sepultura, las personas interesadas en apoyar pueden aportar al número de cuenta 5579100308655370 de Santander.

A pesar de que medios locales afirmaban que la joven había sido atacada y asesinada, autoridades estatales negaron esta versión y respaldaron que fue una muerte natural.