• Municipios

En Córdoba, instalan el 71% de las casillas para la consulta popular

  • Roberto Téllez
En el 16 Distrito Electoral, con cabecera en Córdoba, se instalarán 196 puntos de votación

CÓRDOBA, VER.- Con corte a las 9:01 horas de este domingo 10 de abril, el Consejero Presidente del 16 Consejo Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, señaló que se tenía reporte de instalación del 71% de los centros de votación a instalar en el distrito.

Recordó que en el 16 Distrito Electoral, con cabecera en Córdoba, se instalarán 196 puntos de votación y se espera la participación de 315 mil 192 ciudadanos que se encuentran en la Lista Nominal del Distrito.

Enfatizó que la jornada concluirá a las 18 horas y a partir de ahí se iniciarán el conteo de las participaciones ciudadanas para emitir los resultados de cada punto de votación, se espera que los resultados preliminares puedan empezar a fluir en el Consejo Distrital a partir de las 20 horas con la llegada de los paquetes electorales.

Hasta el momento no se tiene reporte de algún incidente que esté impidiendo la participación ciudadana en los centros de votación que ya están instalados y se está realizando un monitoreo de los 196 para asegurar que los que aún no han empezado a recibir a los ciudadanos puedan hacerlo a la brevedad posible.

 

 

ON