• Veracruz

Detienen a chófer de UBER presuntamente armado, en Veracruz

  • Víctor Toriz
El conductor fue detenido en el operativo contra aplicaciones de transporte pero los oficiales encontraron un arma al interior del auto

Elementos de la Dirección General Transporte Público y policías estatales, detuvieron al conductor de un auto particular que prestaba servicio a través de la plataforma UBER, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con las primeras versiones de los oficiales en el lugar, al momento de realizar la revisión de la unidad se encontró que el conductor traía un arma de fuego y se verificaba la existencia de un permiso para su portación.

La detención ocurrió en la calle Mario Molina, entre las avenidas Francisco Madero I. Madero y 5 de Mayo.

El automóvil con matrícula P55BEC de la Ciudad de México, modelo ONIX de la marca Chevrolet color blanco, fue levantado por una grúa para ser ingresado al corralón, mientras las autoridades deslindan responsabilidades.

El conductor fue detenido por policías estatales y trasladado ante personal de la Fiscalía Regional del Estado, para que se realicen las imputaciones correspondientes con la finalidad de ser presentado ante un juez de control en las siguientes horas.

De acuerdo con la versión policial, el automóvil fue detectado cuando prestaba servicio de transporte en un operativo implementado en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

En lo que va de abril se registran tres detenciones de automóviles particulares que prestan servicios a través de las plataformas UBER Indriver en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en todos los casos la autoridad informó que las detenciones se realizan en operativos realizados por la Dirección de Transporte Público.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha insistido que la Ley no permite que el servicio de transporte público concesionado se preste por particulares, por lo que las restricciones en plataformas como InDriver y Uber no se eliminarían y su uso se sancionaría.

La multa a la que pueden ser acreedores los conductores que sean sorprendidos utilizando Uber o InDriver para dar servicio de transporte particular, asciende a los 1000 UMAS, lo que es equivalente actualmente a cerca de 90 mil pesos.

 

 

 

ch