• Municipios

Detienen a conductores de InDriver en Veracruz y Coatza; van por más

  • Fluvio Cesar Martínez
Aseguraron tres unidades y sus conductores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales

Coatzacoalcos, Ver. - Tal y como lo habían advertido las autoridades estatales, el servicio de transporte a través de plataformas digitales será sancionado y los conductores detenidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que aseguró tres unidades vehiculares de la plataforma InDriver por prestar un servicio de transporte no concesionado en las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos.

 

 

 

"Los conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que los vehículos fueron trasladados al corralón", cita la ficha informativa girada este martes 5 de octubre.

 

La dependencia advirtió que continuarán con estas acciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba para retirar unidades, pues de acuerdo con la normatividad vigente, en la entidad no se encuentran reguladas las operaciones de las plataformas digitales de transporte, bajo el argumento de que no cuentan con permisos para operar y circular en el estado.

Por lo que si eres conductor de InDriver y manejas un auto particular en Coatzacoalcos, cuidado porque las autoridades te van a detener y se van a llevar tu vehículo, como ocurrió este lunes.

Desde que se supo la llegada de estas plataformas, organizaciones de taxistas solicitaron a las autoridades estatales que se implementen operativos contra estos sistemas, lo cual podría ser una respuesta a esta solicitud.