• Municipios

Buscan a Jorge Luis Cortés, chef desaparecido en Orizaba

  • Miguel Ángel León Carmona
Jorge entregó un pastel en Ojo de Agua, es la última pista que tienen de él, hoy es buscado en los límites de Orizaba e Ixtaczoquitlán

Xalapa, Ver. – Jorge Luis Cortés fue contactado por unos clientes para entregar un pastel a las 5 de la tarde el pasado 7 de abril en la laguna de Ojo de Agua. Es la última pista que su familia tiene del chef de 34 años de edad, quien hoy es buscado en los límites de Orizaba e Ixtaczoquitlán, en la región de las Altas Montañas de Veracruz. 

De acuerdo con amigos del chef orizabeño, salió de su domicilio en Orizaba poco antes de las 5 de la tarde; vestía un short de mezclilla, playera verde y tenis blancos. Se trasladó en taxi hasta la palapa Tlayolli, en Ojo de Agua, y entregó el pastel que le encargaron. 

Los mismos clientes refirieron que Jorge entregó el pastel y que después se retiró del lugar. A las 8 de la noche del 7 de abril, Jorge debía presentarse al ensayo de un evento social  que él coordina en Ixtaczoquitlán, sin embargo, no llegó.

Sin noticias del chef, familiares y amigos trataron de contactarlo a su celular, pero no hubo actividad en el equipo, hasta este viernes a las 10:30 de la mañana. Su desaparición fue denunciada y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para su pronta localización. 

Jorge Luis Cortés García mide 1.64 metros, es de tez morena clara, de cabello lacio, corto y entrecano. Sus señas particulares es su nariz aguileña y un lunar en el pecho

La desaparición de Cortés García se registra en medio un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las Altas Montañas, específicamente en el municipio de Acultzingo. En los últimos tres días seis personas fueron asesinadas en Acultzingo, Camerino Z, Mendoza y Río Blanco; cinco hombres y una mujer.

 

ch