• Seguridad

Abandonan cuerpo desmembrado en Mendoza

  • Fernanda Malpica
Recién otro cuerpo fue abandonado con signos de violencia en la misma zona de Las Altas Montañas, en Río Blanco

El cuerpo de una persona fue abandonado en el ejido La Cuesta perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza, ubicado en la zona de Las Altas Montañas de Veracruz.

Primeros reportes indican que el cuerpo fue hallado desmemebrado a orilla de la carretera principal en el límite de Nogales, Acultzingo y Ciudad Mendoza.

Tras un llamado de emergencia personal de Policía Estatal y de Fuerza Civil para realizar los trabajos correspondientes al rededor de las 10 de la mañana de este jueves 8 de abril.

Hasta ahora no hay confirmación sobre la identidad de la persona ni su sexo. 

Más violencia en la zona

Es importante mencionar que en la misma zona central del estado y con solo dos días de diferencia, otra persona fue abandonada sin vida en el municipio de Río Blanco.

El cadáver de una mujer fue abandonado, envuelto en una cobija, en la calle dos de julio del municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. 

En ese hecho violento se trató de una mujer, quien por las características en que fue hallada, se reportó un posible asesinato.

Sus restos fueron colocados sobre una banqueta, cerca del Río de la Carbonera en el municipio colindante con el Pueblo Mágico de Orizaba.

Previo a estos dos crímenes, en la misma región central, el 22 de marzo fueron hallados los cuerpos de dos mujeres entre cañaverales en la comunidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo.

Fueron identificadas como Fabiola “N”, de 20 años de edad y ex-candidata a Señorita Región Altas Montañas, y Mabeline “N” de 17 años,  comunidad Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo.

Entre enero y febrero del 2022 Veracruz sumó 138 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, según reporto el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

La cifra contrasta con la de otros estados como Yucatán, Aguascalientes, o Campeche, que en el mismo periodo tuvieron cada uno 9 carpetas de investigación.