• Estado

¿No te has vacunado? Dan última llamada para rezagados en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El gobierno comenzará una campaña para vacunar al resto de la población sin vacunas o con una sola dosis

El gobierno del estado de Veracruz lanzó la campaña de vacunación denominada “Los que faltan ¡Última llamada!”, en la que se pretende llevar la vacunación todas las personas de los grupos de edad de 18 años en adelante que no tengan ninguna o alguna dosis contra la covid-19.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García presentó la campaña de vacunación, la cual iniciará a partir del jueves 7 de abril y abarcará varios municipios del estado.

El mandatario indicó que la vacunación pretende alcanzar mayor porcentaje de la población, para que a fin de año con la llegada de la época invernal, la mayoría de las personas esté protegidas contra la covid-19.

“Es el último empujón contra el covid”, indicó.

Asimismo, mencionó que se espera cubrir un 15 por ciento de la población total que se encuentra sin ninguna dosis aún.

 

Las fechas y municipios son los siguientes:

07 de abril: 
Ayahualulco, Hidalgotitlán, Misantla, Las Minas, Ozuluama, Teocelo, Tantoyuca, Villa Aldama y Uxpanapa; 07 y 08 Acayucan, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Fortín, Ixtaczoquitlán, Isla, Medellín, Minatitlán, Papantla y Río Blanco. 

 

08 de abril: 
Acatlán, Apazapan, Camerino Z. Mendoza, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Miahuatlán, Martínez de la Torre, Platón Sánchez, Tempoal, Tlaltetela, Tlapacoyan y Zongolica; 08 y 09 Álamo, Catemaco, Coatzacoalcos, Coatzintla, Tuxpan, Boca del Río y Veracruz (macrosede). 

 

09 de abril: 
Atzalan, Coscomatepec, Comapa, Chalma, Manlio F. Altamirano, Jalacingo, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado y Tampico Alto; 11 de abril Ángel R. Cabada, Castillo de Teayo, Chicontepec, Chiconquiaco, Córdoba, Cosoleacaque, Cuitláhuac, El Higo, La Antigua, Landero y Coss, Jalcomulco, Juan Rodríguez Clara, Puente Nacional, San Rafael, Tamiahua, Tancoco, Tecolutla, Tehuipango, Tepetlán, Tequila, Texistepec, Tonayán y Tres Valles.

 

11 y 12 de abril: 
.Altotonga, Banderilla y Xalapa (macrosede), y Tihuatlán; 12 de abril Agua Dulce, Benito Juárez, Cazones, Cerro Azul, Chiconamel, Cotaxtla, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, José Azueta, Nanchital, Naranjos, Nautla, Playa Vicente, Santiago Tuxtla, Sochiapa, Tezonapa, Tlaquilpa y Xoxocotla.


13 de abril: 
Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Colipa, Coxquihui, Espinal, Jesús Carranza, Naolinco, Omealca, Paso de Ovejas, Saltabarranca, Tatahuicapan, Texhuacan, Tlacotalpan, Tlilapan, Úrsulo Galván, Yecuatla y Zaragoza; 14 de abril Alpatláhuac, Amatitlán, Aquila, Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Juchique de Ferrer, Maltrata, Otatitlán, Tenochtitlán y Texcatepec; 14 y 15 Actopan.


15 de abril:
 Huayacocotla, Jamapa, Tamalín, Tantima, Tlalixcoyan, Vega de Alatorre y Zacualpan; el día 16 Tepetzintla, Tlachichilco y Totutla; 17 de abril Chocamán, Zontecomatlán y Zozocolco; 18 Ilamatlán y Mecatlán; 18 y 19 Coatepec.


Van por rezagados de 15 a 17 años

Por su parte, el delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que este mismo miércoles iniciará el “Operativo Especial de Vacunación”, que llevará dosis a jóvenes de 15 a 17 años que les falte alguna dosis.

Indicó que será este mes para vacunar jóvenes rezagados de 116 municipios del estado, y se aplicará la dosis de la marca AstraZeneca para todos y todas las interesadas en recibir la vacuna.

Asimismo, para quienes reciben segunda dosis será la vacuna Pfizer, ya que debe usarse la misma recibida en la primera aplicación.

Las fechas serán 8 y 9 de abril en los municipios de Veracruz y Boca del Río, en la sede del estado Luis “Pirata” Fuente.

En Xalapa vacunarán los días 11 y 12, en Orizaba y Soledad de Doblado el día 9, en Manio Fabio Altamirano y Chicontepec el 11 de abril.

Dijo que solo se suspenderá esta campaña los días de Semana Santa y el domingo 10, ya que se llevará a cabo la consulta por la Revocación del Mandato.

 

 

 

ch