• Gobierno

Se fueron sin entregar Ayuntamiento, acusa alcalde de Mendoza

  • Carlos Caiceros
El actual alcalde dice que procederá contra la administración anterior por las irregularidades

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés confirmó que encontraron un desfalco millonario en el municipio gobernado anteriormente por Melitón Reyes Larios; advirtió que procederá conforme a derecho.

Además, agregó que toda esta situación ya fue informada al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), adelantando que se reunirá con la auditora general Delia González Cobos para atender esta situación y proceder contra los presuntos responsables.

Precisó que las irregularidades van desde la falta de servicios públicos en las últimas semanas de la pasada administración hasta la falta del procedimiento de entrega-recepción.

“No quiero exhibir a nadie pero tampoco queremos ser cómplices de no hacer lo debido y hace unos días entregamos el dictamen de la auditoría”, confirmó.

El alcalde detalló que la administración que concluyó el último día de diciembre no cumplió con el proceso de entrega-recepción y que incluso antes de terminar su gobierno dejaron de brindar el servicio de limpia pública. 

“Recibimos una administración pésimas condiciones, tenían más de 20 días en diciembre que no recolectaron basura y mi municipio estaba en una situación muy complicada”.

Indicó que durante los primeros días de su administración tuvieron que recolectar más de 50 toneladas y aún así no terminaron, lo que consideró es muestra del grave problema que les heredaron. 

Rodríguez Cortés señaló que “no quiere exhibir a alguien” pero dejó claro que actuará y harán lo que necesario contra quienes actuaron mal en la pasada administración.