• Xalapa

¡Saca las chelas! Este botanero en Xalapa acepta bitcoin

  • Fernanda Malpica
Restaurante Jalcomulco es uno de los pocos establecimientos en todo Veracruz que acepta la moneda electrónica

Además de los métodos de pago tradicionales, este establecimiento en Xalapa de bebidas alcohólicas y mariscos acepta pago con bitcoins.

Ubicado en Circuito Presidentes número 320, Restaurante Jalcomulco es uno de los pocos negocios en el estado que acepta la moneda virtual. En el restaurante podrán pagar mariscos, cervezas y tragos con alcohol.

El bitcoin es un sistema de pago electrónico sin banco central que sirve para comprar productos y servicios. Sirve a través de la aplicación Bitso, la cual el restaurante y botanero en Xalapa invita a utilizar.

Para incentivar el uso del bitcoin, las personas que hagan su pago con ella, Restaurante Jalcomulco regala una tabla de shots. “Siempre innovando para darte el mejor servicio” dice en su publicidad.

 

A inicios de marzo se anunció que la Taquería Cinco la del Centro, ubicada en el centro del puerto de Veracruz, se convirtió en el primer establecimiento en el estado en aceptar el bitcoin como una forma de pago.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, invitó desde Veracruz a que más empresarios y empresarias adopten la moneda electrónica en sus negocios, ya que es de un uso fácil.