• Veracruz

¿Sin efectivo para los taquitos? ¡Este lugar en Veracruz acepta bitcoin!

  • Antonio Marín
Conoce esta taquería en el Puerto en la que se puede pagar con bitcoins

Veracruz, Ver.- Una taquería en el centro de Veracruz se convirtió en el primer establecimiento del estado en aceptar como forma de pago el bitcoin.  

Desde 15 hasta 30 pesos o más, los platillos de la taquería pueden ser pagados con la moneda virtual bitcoins, que según sus creadores es un sistema de pago electrónico sin banco central que sirve para comprar productos y servicios.  

Se trata de las Taquería Cinco La del Centro, ubicados en el Centro Histórico en la Serdán casi esquina Independencia, donde se pueden adquirir desde entradas con queso fundido, hasta postres tradicionales como el arroz con leche.  

Esto lo confirmó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, quien aseguró que la taquería podría ser un parteaguas para que los empresarios en Veracruz acepten como tipo de pago el dinero electrónico, en este caso, los bitcoins.  

"Hoy por hoy sí se puede estar marcando ya un hito, nuevamente en el centro de Veracruz", dijo.

Hasta ahora, Lois Heredia explicó que este método de pago ha sido utilizado por extranjeros, sin embargo, esperan que personas del puerto de Veracruz comiencen a utilizarla, pues planean implementar en otros establecimientos los bitcoins.  

Si bien la mayoría de las transacciones en los restaurantes de la zona utilizan efectivo o tarjeta, el presidente invitó a usar un software que permita pagar con bitcoins, ya que es muy sencillo.  

¿Cómo pagar con bitcoins?  

Para realizar comprar con bitcoins necesitarás tener una cartera o monedero Bitcoin con monedas electrónicas.  

Con la cartera de bitcoins podrás gestionar tu dinero y así comprar, enviar y recibir dinero, entre ellos adquirir tacos.