• Estado

¿Mucho sol? ¡Después de 'calorones' ya se acerca frente frío!

  • Fernanda Malpica
Previo a la entrada del Frente Frío 41 se esperan altas temperaturas

Un Aviso Especial fue activado por autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz por los efectos de surada que se vivirán en el estado, previo a la entrada de un nuevo frente frío.

 

Entre el lunes 4 de abril y miércoles 6, se espera que las condiciones de la ola de calor traigan altas temperaturas y un ambiente seco con nulas probabilidades de lluvia, según anunció el Centeo de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

La surada traerá rachas de entre 75 a 90 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas. De 60 a 75 km/h en regiones del valle de Perote.

El cielo despejado con periodos de sol incrementará el ambiente caluroso. Algunos municipios podrían alcanzar hasta los 45 grados. Por esto se pide a la población cubrirse del sol, usar bloqueador solar, tomar suficiente agua y hacer uso responsable del fuego al aire libre, pues las condiciones son propicias para la generación de incendios.

 

La región de la Llanura norte-Huasteca será la que vivirá mayores temperaturas. Entre el lunes 4 y jueves 6 las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 46 grados.

En la Costa norte irá de los 31 a los 38 grados. En la Montaña Central será entre los 33 a 37 grados. En la Costa-llanura central las máximas serán entre los 36 y 40 grados, y en la zona sur se pronostica que alcance de 38 a 42 grados.

El frente frío 41 entraría a territorio veracruzano entre el jueves 7 y viernes 8 de marzo, lo que traería una disminución de temperaturas, fuerte viento del Norte y tormentas aisladas.

 

Por los efectos que se esperan por el frente frío se pide tomar precauciones por el desprendimiento de techos, árboles y espectaculares.

 

 

fm