• Estado

Cae presunto feminicida de Clara Noemí; se resistió a ser violada

  • Ángel Cortés Romero
La menor de 15 años, fue encontrada muerta con signos de violencia sexual el pasado 1 de abril en el municipio de Ixhuatlán de Madero

Artemio N fue detenido y vinculado a proceso este lunes 4 de abril por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Clara Noemí Hernández Martínez, quien fue encontrada muerta con huellas de violencia sexual en la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Artemio N recibió la medida cautelar de dos años y seis meses de prisión preventiva oficiosa en tanto se llevan a cabo las investigaciones dentro del proceso penal 21/2022.

La menor Clara Noemí Hernández Martínez, de 15 años, fue encontrada muerta el pasado viernes 1 de abril en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en donde sus familiares reportaron su desaparición desde el martes 29 de marzo.

De acuerdo con los familiares de Clara Noemí, la menor fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la localidad de Xochimilco para dirigirse a clases al Telebachilerato de Lindero Limón, en Ixhuatlán de Madero.

La Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV) emitió una ficha con folio 22/SB0453U-22ZN tras la desaparición de la menor Clara Noemí Hernández Martínez, quien finalmente fue localizada sin vida el pasado viernes 1 de abril.

El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de un arroyo ubicado en la localidad de Xochimilco, donde vivía, e inmediatamente los familiares de Clara Noemí señalaron a su novio “Temo” como el presunto responsable del feminicidio.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Artemio N habría interceptado a la joven cuando se dirigía hacia el telebachillerato y quiso tener relaciones sexuales con ella, a lo que la menor de edad se negó.

Presuntamente, el agresor la golpeó con varias piedras para después abusar sexualmente de ella. Posteriormente, la habría sumergido en el arroyo de la comunidad.

 

ch