• Estado

Clara fue asesinada en Ixhuatlán; intentaron hundir cuerpo con piedras

  • Fernanda Malpica
La menor de 15 años fue reportada como desaparecida el martes 29 de marzo cuando salió de su casa rumbo al Telebachillerato

Ixhuatlán de Madero, Ver.- Clara Noemí Hernández Martínez fue hallada sin vida y con huellas de violencia sexual en la comunidad Lindero Limón, al norte de Veracruz. Fue buscada por tres días por su familia.

La menor de 15 años fue reportada como desaparecida el martes 29 de marzo cuando salió de su casa rumbo al Telebachillerato, pero ya no volvió a casa. Tras el reporte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) levantó la ficha con folio 22/SB0453U-22ZN.

 

 

Su cuerpo se encontraba en un arroyo en la comunidad El Lindero Limón, perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero.

Primeros reportes locales indican que con piedras se habría intentado sumergir el cuerpo para evitar que flotara.

A través de redes sociales, medios locales han difundido la información sobre familia de Clara Noemí, quiénes señalan al novio de la menor como el principal sospechoso; un sujeto de apodo "Temo".

Hasta el momento no se ha informado por autoridades sobre la detención de alguna persona relacionada con el feminicidio.

Al menos 15 feminicidios se registraron en Veracruz en los primeros dos meses del 2022, esto según el número de carpetas de investigación abiertas y reportadas por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Solo entre enero y febrero del 2022 la cifra ya supera a la de otro estados en todo un año. Como en Baja California Sur, Campeche y Nayarit, donde fueron reportados 7 feminicidios en total en 2021. O Colima y Tamaulipas con 4 carpetas de investigación, y Yucatán con 5, en el mismo periodo de tiempo.