• Seguridad

Jornada violenta en Acayucan deja 2 heridos y 1 muerto

  • Fluvio Cesar Martínez
La noche del sábado 2 hombres fueron baleados y durante la madrugada un empresario enfrentó la agresión de presuntos delincuentes

Acayucan, Ver. - Un fin semana violento en el municipio de Acayucan ha dejado hasta el momento dos personas heridas de bala y un presunto delincuente asesinado en diferentes hechos.

La noche del sábado, Juan Reyes y su hermano fueron atacados por un sujeto identificado como Hernán "N" en la colonia Teodoro A. Dehesa.

Familiares de los lesionados que acudieron al hospital regional de Villa Oluta señalaron que Hernán atacó a los hermanos cuando salían de su trabajo, sin embargo, solo Juan llegó al nosocomio, su hermano se quedó en el lugar de los hechos; las causas de este ataque no se confirmaron.

Horas después, durante la madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento entre civiles en la colonia Miguel Alemán de esta misma ciudad: un líder transportista enfrentó a un grupo de delincuentes que allanaron su domicilio con el fin de hacerle daño; un presunto delincuente murió en el enfrentamiento.

La vivienda se ubica sobre Murillo Vidal, entre Ignacio Allende y Simón Bolívar del citado sector, hasta donde llegaron los hombres armados a bordo de una camioneta blanca y un vehículo negro con rojo, dónde comenzaron a disparar.

El empresario, que cuenta con seguridad privada repelió la agresión, por lo que los presuntos delincuentes tuvieron que huir, aunque el chófer resultó lesionado de bala. Su cuerpo quedó en el interior de la camioneta Chevrolet Blazer color blanco con placas NCN9188 del Estado.

Minutos después arribaron elementos de la Fuerza Civil para resguardar la vivienda de la víctima de identidad reservada, que minutos más tarde se supo, se trataba de un empresario de transporte de carga.

Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda para dar con los agresores que se habrían internado entre algunos callejones; aún no se ha confirmado su detención.

 

 

 

 

FP