• Seguridad

Asaltan y apuñalan a taxista de la tercera edad en colonia de Veracruz

  • Inés Tabal G.
En primeras semanas de marzo se regristraron al menos 15 asaltos a conductores de trasnporte público en Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Veracruz.- Un taxista se impactó contra una pared y un poste de luz tras ser  apuñalado con una arma blanca en un asalto que se registró en la colonia Pocitos y Rivera, de la ciudad de Veracruz.

El taxi VB-389 que conducía Gabino J. B de 71 años quedó destruido al chocar contra un pared, de acuerdo con declaraciones de los testigos, el chófer perdió el control después de recibir una puñalada en el abdomen por el pasajero que llevaba.

El taxista señaló que recogió  a su agresor en la colonia Pochota, quien se dirigía al Mercado Hidalgo, al llegar a la Calle Alcocer el pasajero sacó un cuchillo y lo apuñaló, por lo que el taxista perdió el control del vehículo. 

Luego del choque el asaltante aprovechó para robarle sus pertenencias y dinero, al igual que huyó de la unidad. 

Empleados de un autolavado que presenciaron el accidente acudieron a ayudar al taxista quien se encontraba heridos dentro de la unidad, por lo que llamaron al 91.

Al lugar acudieron paramedicos de la la Cruz Roja, Policía Estatal y Municipal, quienes iniciaron las averiguaciones pertinentes, mientras que el taxista fue trasladado al Hospital Regional. 

Aumentan robos a taxistas

De acuerdo a la Agrupación del Movimiento Nacional de Taxistas, en las primeras semanas de marzo se registraron quince asaltos a conductores del transporte público en la zona conurbada. 

Debido a esto suspenderíansus servicios en las zonas con más riesgo como Colinas de Santa Fe y Río Medio 4 en la zona norte del puerto de Veracruz.

Al igual que el Tejar, San Miguel, El Conchal y Herón Proal en Medellín de Bravo, así como Paso del Toro y Mandinga en Alvarado.

Elizabeth Hernández Siles, presidenta de la agrupación aseguró que en lo que va del año tres taxista fueron asesinados en la zona conurbada. 

El último fallecimiento de un taxista se registró el 23 de marzo, luego de permanecer varios días en un hospital del puerto tras recibir un balazo en Tejar.