• Xalapa

Compradores de Plaza Clavijero se quejan por acoso de grúas

  • Inés Tabal G.
Comerciantes pidieron un acuerdo por el que se permita estacionarse por espacios cortos, que no pasen de más de 10 minutos

Xalapa, Ver.- Locatarios de la Plaza Clavijero, ubicado en pleno centro de la ciudad de Xalapa, piden la intervención de Tránsito del Estado, con el objetivo de que se permita estacionarse a automovilistas y potenciales clientes.

Con cartulinas que colocaron en las inmediaciones de la Plaza, ubicada en la calle Clavijero, entre Victoria y Altamirano, se quejaron de que en la actualidad los grueros acosan a los automovilistas que en ocasiones se estacionan con la intención de comprar o recoger algún artículo a los locales comerciales.

Gregorio Castelán, dueño de uno de los locales comerciales, pidió que se emita un acuerdo por el que se permita estacionarse por espacios cortos, que no pasen de más de 10 minutos, para que sus compradores no sean acosados o tengan que pagar multas, arrastre o corralón.

"Hemos tenido inconvenientes con los clientes que llegan a efectuar sus compras, no tardan mucho en venir a comprar, pero luego luego están en la parte de arriba las grúas cazándolos, ya se han llevado vehículos y eso nos afecta a los locatarios de la plaza".

Aclaró que la avenida no se usará como estacionamiento, “queremos que los clientes compren sus productos y nos apoye Tránsito. Lo hemos hecho de manera verbal (la petición), nosotros no queremos violencia y queremos dejar claro que el alcalde Ricardo Ahued nos está apoyando para la actividad comercial en la plaza”.

Los sábados y domingos hay tolerancia para que los vehículos se estacionen en ciertas calles, por lo que están pidiendo que esto se haga también entre semana, a la altura de la Plaza, para no ahuyentar a los clientes.

 

CH