• Xalapa

¿Quieres esterilizar a tu lomito? próximo lunes será gratis en Xalapa

  • Harumi Cervantes
Ten preparados a tus lomitos ya que el Ayuntamiento de Xalapa realizará una campaña de esterilización totalmente gratuita.

El departamento de salud animal, con el objetivo de crear conciencia del bienestar animal, ha preparado una campaña de esterilización para perros y gatos el próximo lunes 4 de abril, la cual se llevará a cabo en la Congregación el plan ubicado en la Av. San José #24, junto a la tienda de abarrotes La Esquinita.


Las cirugías de esterilización comenzarán en punto de las 8:30 de la mañana y el cupo será limitado, ya que solo se podrá atender a un total de 40 mascotas. A lo que, para cualquier duda o aclaración, podrás comunicarte al número 228 810 7400.


La esterilización hoy en día es muy importante, debido a que la sobrepoblación animal representa un problema de salud pública, pues tan sólo se tiene un estimado de aproximadamente un total de 16 millones de perros que se encuentran en situación de calle, desencadenando una serie de problemas tanto para la población como para los perros y gatos en las calles. 


Las enfermedades a las que son vulnerables son rabia, fiebre, mucosa, toxoplasmosis, entre otras. Además de que se enfrentan constantemente a cambios de clima extremos, heridas provocadas por otros animales, etc.


Esterilizar beneficia en el mejoramiento del caracter de tu mascota, mejorara su calidad de vida, tambien mediante la esterilización podras reducir que tu mascota pueda tener enfermedades a Futuro. No olvides que esterilizar, es un acto de amor hacia tu mascota.