• Municipios

Azueta, de los 100 municipios con robo de hidrocarburo en el país

  • Fluvio Cesar Martínez
Pese a que tomas clandestinas disminuyeron un 80%, Azueta figura dentro de los 100 municipios del país con problemas de robo: SEDENA

Coatzacoalcos, Ver. – En los últimos meses, la detención de tomas clandestinas se ha reducido hasta en un 80 por ciento en el municipio de José Azueta, que de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional se ubica dentro de los cien municipios con más casos de robo de hidrocarburo.

Giovanni Auli Moo, alcalde de este municipio señaló que la mayoría de los casos se han presentado en parcelas y comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Aunque reconoció que en estas zonas se ha reforzado la seguridad para evitar el robo de combustibles, con elementos federales.

Además, dijo que la estrategia implementada por la federación, de transportar el producto por medio de pipas hacia otros puntos del país, ha ayudado en mucho a frenar este delito en la localidad y zonas aledañas.

"Ya es menor de lo que se tenia, yo considero que no rebasa el delito, tenemos un caso al mes, cuando anteriormente era constante uno o dos a la semana; ante eran en parcelas y zona rural; pero hoy con la decisión el presidente ha permitido retornar la paz y tranquilidad a la región”, puntualizó el alcalde.

Aseguro que aún continúan gestionando más recursos para la contratación de más elementos municipales, pues cuentan con menos de 30 policías para una población de 24 mil habitantes.

Aunque dijo la Guardia Nacional ha sido de gran ayuda para abatir los delitos de alto impacto.

 

CH