• Seguridad

Después de 5 años, cae en Córdoba presunta secuestradora

  • Antonio Marín
Junto con otras cuatro personas participó en el secuestro hace cinco años; tres de ellos ya tienen sentencia

Por su presunta participación en el secuestro de una persona en 2016, una mujer fue detenida la tarde de este martes 29 de marzo en la ciudad de Córdoba.  

De acuerdo con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba, la mujer identificada como Martha Lorena C dio de comer a una persona secuestrada el 27 de octubre de 2016, cerca del restaurante "Toxtli Jarocho", ubicado en el camino Villa Unión en Fortín de las Flores.  

 

 

La UECS apuntó que la mujer es acusada de participar junto con cuatro personas más en el secuestro agraviado, en el que mantuvieron en cautiverio a una persona  con identidad reservada IR/V/CI/341/2016, desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2016 y exigieron 400 mil pesos por su liberación.  

Por este suceso, dentro del proceso penal PP/496/2016 otras tres personas fueron sentenciadas a pasar 60 años en prisión, pues la UECS aseguró que se comprobó que intervinieron a la víctima con armas de fuego en 2016 con otro hombre.  

Se trata de Héctor CabreraOmar Cabrera y Heriberto González, quienes fueron declarados coautores materiales del delito secuestro agravado.  

Martha Lorena fue puesta disposición de las autoridades en espera de ser imputada por un juez de control.  

 

imagen placeholder

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero de 2022, en México se registraron 43 secuestros, de los cuales tres se cometieron en Veracruz.  

La entidad gobernada por Cuitláhuac García descendió del segundo al tercer lugar en incidencia por este delito con el mismo número de casos que Chihuahua

Las entidades que ocupan los primeros puestos son Michoacán con cinco casos y la Ciudad de México y el Estado de México en primer lugar con siete denuncias por secuestro.

 

 

 

 

 

FP