• Seguridad

Con todo y nuevo operativo de SEDENA incendian camioneta en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov contra la unidad que se encontraba estacionada frente a un negocio

Coatzacoalcos, Ver. – Sujetos desconocidos prendieron fuego a una camioneta particular que se encontraba estacionada frente a un negocio particular en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos.

Al filo de las 23:00 horas del jueves, estas personas que se trasladaban a bordo de un vehículo particular ubicaron la unidad marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco en el cruce de las calles prolongación de Benito Juárez y Melchor Ocampo.

Tras colocarse a un costado lanzaron más de un par de artefactos explosivos lo que generó el incendio de la camioneta. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido a bordo de un automóvil particular.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes, debido a su rápida intervención, evitaron que la unidad se calcinara en su totalidad, logrando salvar la parte del motor, sin embargo, las llamas consumieron parte de la batea y la cabina de la unidad.

Las autoridades no han confirmado las causas del ataque violento que se da a unas horas de que el ejercito mexicano anunciara un reforzamiento de la seguridad en este municipio.

Aunque podría tratarse de un intento de extorsión, toda vez que la unidad pertenece a un comerciante, además de ser un modus operandis que se ha realizado en casos anteriores.