• Municipios

Hallan muerto a hombre que acusaron de violar a menor en Actopan

  • Isabel Ortega
A Muñiz Herrera se le acusó de presuntamente violar a una menor de edad en su casa el sábado 23 de marzo

Unas horas después de que pidió el apoyo a la ciudadanía para localizar a Manuel Alejandro Muñiz Herrera, presunto violador de una menor de ocho años de Actopan, el sujeto apareció muerto en un rancho del mismo municipio.

Familiares de la niña, que fue agredida sexualmente, denunciaron que la policía municipal de Actopan se negó a encarcelarlo porque no existía una carpeta de investigación, por lo que determinaron dejarlo en libertad, a pesar de que había sido retenido para entregarlo a los policías.

Este viernes 25 de marzo se confirmó que Muñiz Herrera apareció “ahorcado” en el rancho  Palmareal, dentro de la comunidad de Tinajitas en Actopan.

A Muñiz Herrera se le acusó de presuntamente violar a una menor de edad en su casa el sábado  23 de marzo;  convivía con ella porque era la pareja de su mamá;  tras la agresión, se presume, la obligó a guardar silencio con la amenaza de que si decía algo mataría al resto de su familia.

Sin embargo, la agresión sexual le provocó un desgarre, por lo que fue internada en un hospital en la capital del estado.

Cuando la mamá se enteró de la agresión encerró en su casa a Muñiz Herrera con la idea de poder entregarlo a la policía, y pidió el apoyo al 911, al llegar a la vivienda los elementos lo dejaron en libertad.

El argumento para permitirle salir de la vivienda fue que no existía ninguna denuncia formal, y no lo podían retener en contra de su voluntad, lo que le permitió al agresor darse a la fuga.

 

 

 

 

 

 

 

FP