• Seguridad

Huachicoleo al sur de Veracruz: Aseguran tomas clandestinas

  • Fernanda Malpica
Personal de seguridad, Guardia Nacional y de PEMEX procedieron a sellar las tomas ilegales

Tras un reporte de emergencia al 911, dos tomas ilegales de hidrocarburo fueron aseguradas en el municipio de José Azueta, al sur de Veracruz, en la zona conocida como la Cuenca del Papaloapan.

Este jueves 24 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el aseguramiento realizado por elementos de la Policía Estatal de Veracruz en coordinación con la Guardia Nacional.

En el momento también estuvo presente personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes sellaron ambas tomas clandestinas para evitar que el hidrocarburo continuara siendo saqueado de manera ilegal.

El punto exacto donde estaban las tomas fue en el tramo carretero que conecta a la localidad de Juan Mulato con La Guadalupe.

Es importante mencionar que igualmente al sur de Veracruz, pero en el municipio de Minatitlán, un aparatoso incendio de pastizales se registró por el derrame de hidrocarburo de una toma clandestina.

Este accidente provocó la movilización de cuerpos de rescate el 27 de septiembre del 2021, y tomó un día completo para ser sofocado. El incendio queda como precedente de que más allá de ser un acto ilegal, las tomas clandestinas también pueden ocasionar tragedias.