• Municipios

Caen 3 por asesinato de padre e hija de 15 años en Sayula de Alemán

  • Fernanda Malpica
Hugo “N”, alias “El Niño”; Laureano “N”, alias “El Chelo”, y Alejandro “N”, alias “El Nene”, fueron detenidos este jueves

Tres sujetos fueron detenidos como presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato de Rutilio N y Flor N, crimen de padre e hija suscitado en Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

Hugo “N”, alias “El Niño”; Laureano “N”, alias “El Chelo”, y Alejandro “N”, alias “El Nene”, fueron detenidos este jueves 24 de marzo señalados por haber atacado a balazos al padre y la menor de 15 años.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron la detención de los tres sujetos y se reportó que uno de los presuntos asesinos fue identificado como familiar de Rutilio y Flor.

El crimen sucedió el pasado 20 de marzo en la congregación de Almagres (perteneciente al municipio de Sayula de Alemán) cuando el adulto iba a bordo de una motocicleta con su hija. Fueron emboscados y atacados a balazos.

Tras movilización policiaca y de Protección Civil municipal, padre e hija lograron ser trasladados al hospital de Oluta, sin embargo, Rutilio falleció casi de manera inmediata a pesar de la atención médica.

Flor recibió al menos cuatro balazos y estuvo hospitalizada con un diagnóstico como grave. Tras dos días de que se intentó su recuperación, falleció el 22 de marzo.

La detención de los tres presuntos implicados se da a unas horas de que comenzó el operativo “Fuerza de Tarea Oriente”, en el que fueron enviados 300 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a distintos municipios del sur de Veracruz.

Lo anterior en respuesta al ambiente de violencia que impera en la zona. Los municipios donde se llevarán a cabo las acciones de seguridad del 24 al 30 de marzo son Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Sayula de Alemán, este último mismo lugar en que fueron atacados Rutilio y Flor.


CH