• Seguridad

Ale fue baleada en Altotonga; Veracruz sumó 3 feminicidios en un día

  • Fernanda Malpica
La joven se encontraba cenando en un local a unas cuadras del palacio municipal cuando fue atacada

Una joven fue asesinada a balazos mientras cenaba en el municipio de Altotonga, ubicado en el límite de Veracruz con Puebla. Con apenas unas horas de diferencia, fue el tercer feminicidio en la entidad.

El crimen sucedió durante la noche de este martes 23 de marzo, cuando Alejandra comía en compañía de una amiga en un restaurante de garnachas.

El local se encuentra ubicado en la calle Héroes de Veracruz, en la colonia Palma, a unas cuadras del palacio municipal de Altotonga.

Se desconoce si fue uno y más atacantes, y la forma en la que arribaron al establecimiento, pero personas que se encontraban cerca inmediatamente dieron aviso a las autoridades para dar atención a Alejandra y perseguir a los criminales.

La movilización policiaca se dio alrededor de las nueve y media de la noche pero la joven ya no pudo ser salvada pues ya no contaba con signos vitales cuando arribó el personal de seguridad y salud.

Por los hechos no existen detenciones hasta el momento y personal de servicios periciales realizaron las labores de criminalística para el levantamiento del cuerpo y que sea entregado a sus familiares.

 

Tres mujeres asesinadas en un día


Apenas unas horas antes del crimen de Alejandra, otras dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en la comunidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.
Entre cañaverales, sus cuerpos sin vida fueron hallados tras haber recibido impactos de bala.

Vecinos de la zona aseguran haber escuchado los balazos, sin embargo al arribo de los elementos policiacos solo pudieron corroborar que las jóvenes ya no estaban con vida.

Las mujeres respondían a los nombres de Mabeline y Fabiola, esta última ex - candidata a Reina de las Altas Montañas.

Los crímenes de mujeres en la entidad gobernada por Cuitláhuac García Jiménez no son aislados, tan solo en los primero dos meses del año, suman 15 carpetas de investigación abiertas por feminicidios en Veracruz, según cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Entre enero y febrero del 2022 Veracruz ya suma más feminicidios reportados oficialmente que otro estados en todo un año, como Baja California Sur, Campeche y Nayarit, que tuvieron 7 en 2021, o Colima y Tamaulipas con 4 en el mismo periodo de 12 meses.