• Municipios

Videos I Avistan supuesto lobo en Huatusco; SEDEMA montará operativo

  • Miguel Ángel León Carmona
Los videos fueron replicados por el portal Ágora Huatusco, uno de los más reconocidos en la región de las Altas Montañas y validados PC

Imágenes captadas en el municipio de Huatusco han causado revuelo en redes sociales y entre autoridades. Sorprendidos, pobladores captaron a un animal de color blanco merodeando sobre las calles, el cual presumen que se trate del espécimen de un lobo.

Los videos fueron replicados por el portal Ágora Huatusco, uno de los más reconocidos en la región de las Altas Montañas y validados por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. Las imágenes comenzaron a registrarse desde hace tres días, hasta hoy.

Hasta ese lugar se trasladó personal de la Secretaría de Medio Ambiente del estado y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) para tratar de capturar al animal, verificar que se trate de un lobo y resguardarlo.

 

En la primera de las grabaciones se aprecia el animal junto a otro perro de color negro en las inmediaciones de la localidad Amatiopa, perteneciente a Huatusco.

Otro video fue grabado por habitantes del fraccionamiento Máquina de Vega la madrugada de este 22 de marzo. Las personas viajaban a bordo de un automóvil y captaron con asombro al animal que buscaba alimento entre bolsas de basuras tiradas sobre la calle.

 

 

 

 

 

FP