• Estado

SSP desplegará operativo en elecciones extraordinarias

  • Isabel Ortega
Al menos 150 elementos de la SSP​ reforzarán la vigilancia en los cuatro municipios del estado donde se realizarán las elecciones

Xalapa, Ver.- El próximo domingo 27 de marzo se realizarán las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y  Chiconamel. Al menos 33 mil ciudadanos estarán en posibilidad de salir a votar.

Los partidos políticos pidieron reforzar la vigilancia en los cuatro municipios, ante la posibilidad de que se pueda generar algún hecho de violencia el día de las elecciones.

Al respecto, el secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que desplegaran un operativo en el que participarían al menos 150 elementos.

Datos oficiales detallan que se instalarán 72 casillas, por lo que con el número que anunció el titular de la SSP, cada casilla podría contar con el apoyo de dos elementos de la dependencia estatal.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que los elementos serán enviados a los municipios de Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza, Chiconamel y Amatitlán

En reunión con integrantes de la mesa de seguridad con los presidentes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), se acordaron los preparativos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en los cuatro municipios.

"Son 150 elementos en los cuatro municipios, se siguen teniendo reuniones con el OPLE”, explicó. 

En Chiconamel se reportó un conato de violencia, porque brigadistas del partido Morena fueron presuntamente agredidos por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos planteó que esos hechos son normales previo a una elección, y destacó que no tiene “focos rojos” previo a la jornada electoral del próximo domingo.

Datos del INE confirman que en las cuatro demarcaciones hay 33 mil 301 ciudadanos; se dio la impresión de 33 mil 701 boletas electorales para la jornada electoral.

Además, participarán 288 ciudadanos como funcionarios de mesas de casilla, que apoyarán en la recepción y cómputo de los votos el día de la jornada electoral.

Se van a instalar 72 casillas, nueve para Chiconamel, perteneciente al distrito de Tantoyuca; seis para Tlacotepec de Mejía del distrito de Xalapa Rural; 44 de Jesús Carranza, del distrito de Misantla; y 13 para Amatitlán, del distrito de San Andrés Tuxtla. De ese total, 37 son básicas, 20 contiguas y 15 extraordinarias.


CH