• Xalapa

Gobierno de Ahued también adjudicará servicios millonarios a empresas

  • Carlos Caiceros
El Gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil en Xalapa no someterá a concurso casi 60 contratos por casi 180 mdp

El Ayuntamiento de Xalapa, presidido por Ricardo Ahued Bardahuil, no someterá a concursoso casi 60 contratos, ya que los asignará directamente a las empresas beneficiadas.

Al igual que el Gobierno estatal y Federal, la actual administración municipal de la capital del Estado realizará contratos bajo el esquema de adjudicación directa o mediante licitaciones simplificadas, es decir que ellos mismos definirán qué empresa otorgará sus servicios.

La Dirección de Administración del Gobierno Municipal reporta al menos 58 conceptos a contratar, por un valor de 179 millones 367 mil 557.44 pesos.

Cabe destacar que 15 serán mediante adjudicaciones directas “por excepción de Ley” y 41 mediante licitaciones simplificadas, según dicha área de la administración municipal.

La mayoría de las compras o rentas se hará con recursos fiscales 2022; con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) y con la venta de bienes.

Se trata de servicios para Desarrollo Económico, Recursos Humanos, Alumbrado Público, Medio Ambiente, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y DIF Municipal, entre otras.

Un caso es la gasolina para patrullas y motopatrullas, para la que se destinarán 12 millones 777 mil 606 pesos;

Mediante licitación simplificada se adquirirá material eléctrico y electrónico por 10 millones 111 mil 964.70 pesos; artículos metálicos para la construcción por 4 millones 4 mil 249.01 pesos; plantas de ornato por un millón 345 mil pesos; pinturas por 4 millones 457 mil, entre otras.

 

 

 

 

FP