• Mundo

Llaman Kiev a rinoceronte bebe en honor al pueblo de Ucrania

  • La Silla Rota
"Su nombre es otra expresión de nuestro apoyo a los héroes ucranianos", afirmó el director del zoológico, ubicado en la República Checa

PRAGA.- Un nuevo ejemplar de rinoceronte negro oriental, nacido el 4 de marzo en el parque de safari checo de Dvur Kralove, fue presentado el pasado miércoles a la prensa.

 

 

El pequeño Kiev nació tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Los checos han querido homenajear al pueblo ucraniano bautizando al animal con el nombre de la capital del país atacado.

 

 

"Su nombre es otra expresión de nuestro apoyo a los héroes ucranianos", afirmó el director del safari, Premysl Rabas, cuando nació el rinoceronte.

Kiev, que nació con 33 kilos, pesa actualmente 50 y gana aproximadamente un kilo adicional cada día.

 

RINOCERONTES NEGROS ORIENTALES, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Desde que comenzó en 1971 la crianza de esta subespecie de rinoceronte de dos cuernos, han nacido en Dvur Kralove 47 ejemplares. Nueve de ellos han sido trasladados a Tanzania y Ruanda, mientras que otros han acabado en otros zoológicos alrededor del muno.

 

 

 

El zoológico checo, el más exitoso del mundo en cuanto a la reproducción de estos animales, tiene en la actualidad 14 ejemplares de la subespecie.

La población en libertad de este animal se calcula en unos 800 ejemplares y está principalmente en Tanzania.

 

 

 

 

 

FP