• Estado

“Ya mandé tu pack”, denuncian a sujeto por acoso en Veracruz

  • Antonio Marín
Sebastián N presuntamente acosó en repetidas ocasiones a una mujer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver.- "Ya mandé tu pack y tus fotos si me pasa algo", fue uno de los últimos mensajes que recibió una mujer en Veracruz, luego de que su expareja la acusara constantemente en su casa. 

De acuerdo con las Brujas del Mar, un hombre de nombre Sebastián presuntamente la acosó durante semanas en su domicilio, al punto de que descompuso la chapa de su puerta y los cortineros.  

 

 

En una serie de tweets de la colectiva Brujas del Mar este domingo 20 de marzo, se dio a conocer que el hombre continúa amenazando a la mujer "expresándole a través de mensajes y llamadas que va a golpearla, que no le importa si llama a la policía"

En uno de los videos se observa al hombre con un pantalón de mezclilla y una playera color negro amenazando con abrir; la mujer se niega, pero él patea la puerta.  

"Pendeja, puta de mierda, voy a tumbar la puerta, aunque me eches a la policía", dijo minutos antes de que descompusiera la chapa de la puerta principal.

No se trata de las primeras intervenciones del hombre en el lugar, pues logró tumbar el cortinero junto con la cortina, aseguró la colectiva.  

El hombre que, en sus redes sociales, dice vivir en la ciudad de Veracruz, supuestamente forma parte del Partido Acción Nacional (PAN), pues aparece en las listas del partido, no obstante, el perfil no se encuentra suspendido.  

En Veracruz, desde el año 2019 quedó establecido que toda persona que "pase el pack" podría pasar hasta ocho años en prisión, de acuerdo con la Ley Olimpia.  

Si bien, Sebastián infringió en diversos delitos, uno de ellos fue la amenaza de compartir imágenes privadas, por lo que podría tener sanciones monetarias.  

Hasta el momento se desconoce el paradero de Sebastián, pero las Brujas del mar piden se tomen las medidas necesarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FP