• Veracruz

Llega exlíder del PRI a la Dirección de Comercio de Veracruz

  • Víctor Toriz
La alcaldesa de Veracruz anunció los cambios por medio de un comunicado a medios de comunicación

El ayuntamiento de Veracruz tuvo su primer cambio desde que inició el gobierno de la alcaldesa panista Patricia Lobeira Rodríguez, con la salida de Jesús Sanz Barradas de la dirección de Comercio; el cargo será ocupado por un exdirigente municipal del PRI, Daniel Galindo Moreno.

Daniel Galindo Moreno se desempeñaba como subdirector de Gobernación Municipal en el mismo ayuntamiento, casi desde el inicio de la administración de la presidenta municipal Paty Lobeira.

El priista ocupó otros cargos en la función pública municipal en anteriores administraciones. Entre el 2011 y 2013 fue regidor séptimo con la exalcaldesa Carolina Gudiño Corro, para la administración siguiente fungió como secretario del Ayuntamiento y director de Desarrollo Social, en el gobierno de Ramón Poo Gil.

Antes de ocupar cargos municipales, Daniel Galindo era identificado como operador político del PRI en el puerto de Veracruz, durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Entre el 2008 y 2010 se desempeñó como secretario y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento se informó que Jesús Sanz Barradas, quien había sido ratificado en el cargo que ocupaba desde el gobierno del exalcalde panista Fernando Yunes Márquez, renunció a la titularidad de la Dirección de Comercio aludiendo a motivos personales.

En el mismo comunicado se informa sobre el nuevo nombramiento realizado por la presidenta municipal.

“La alcaldesa Patricia Lobeira pidió a Daniel Galindo -como instruyó al inicio de su administración a los miembros de su gabinete- desempeñarse en su nuevo encargo con total transparencia y honestidad, priorizando en todo momento el bienestar de las y los veracruzanos”, dice el comunicado.


CH