• Municipios

VIDEO: En Pajapan, exhiben a presunto ladrón detenido por pobladores

  • Fluvio Cesar Martínez
Querían lincharlo pero los policías lo impidieron, aunque lo obligaron a salir de la localidad después de cubrir su sanción por este delito

Coatzacoalcos, Ver. - Pobladores del municipio de Pajapan en la sierra del sur Veracruz, detuvieron y exhibieron por las calles principales a un presunto ladrón de comercios. Estuvieron a punto de lincharlo aunque fue impedido por los policías.

Información recabada por este medio, arroja que el este sujeto de identidad reservada, cometió varios robos en contra de comercios ubicados en el centro de esta localidad.

Aunque en los últimos hechos fue captado por una de las cámaras de vigilancia de un establecimiento, testigos señalaron que entró a robar equipos de telefonía celular.

Al ser localizado por los ciudadanos, se dió aviso a las autoridades de la Policía Municipal quienes lograron su detención, pero antes de que fuera metido a la cárcel preventiva el Consejo de Seguridad Ciudadana se convocó al pueblo para que entre todos decidieran qué se haría con este hombre originario de Minatitlán.

Fue así como se le observa caminando por las calles de Pajapan, resguardado por los policías y pobladores que no dudaban en empujarlo; ante los ojos de vecinos que salían de sus hogares para decirle algunos reclamos.

De acuerdo con la ley de usos y costumbres de los pueblos originarios, está acción se realizó con la  finalidad de darle un 'escarmiento'.

El acuerdo entre las autoridades municipales y el consejo de seguridad fue exhibirlo en las calles del pueblo, pero sin tocarlo para evitar violentar sus derechos; tras cubrir su falta administrativa se le obligó a firmar un documento donde se comprometía a salir de la localidad y no regresar, de lo contrario si lo golpearían.

 

 

CH