• Estado

Habrá debates de candidatos a las elecciones extraordinarias

  • Isabel Ortega
Los debates se programaron para este sábado 19 y domingo 20 de marzo. El próximo 27 de marzo será la jornada electoral

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) destinó un presupuesto cercano a los 250 mil pesos para la organización de los cuatro debates en los que participarían los candidatos a la alcaldía de Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.

Los eventos, a los que fueron convocados los candidatos para exponer sus propuestas de campaña a los ciudadanos de su municipio, se programaron para este sábado 19 y domingo 20 de marzo. El próximo 27 de marzo será la jornada electoral.

Como parte de la elección extraordinaria el Organismo Público Local Electoral (OPLE) registró 36 planillas, de igual número de aspirantes a alcalde, síndico y regidores

Para la organización de los debates, el OPLE envió invitaciones personales a cada uno de los abanderados, sin embargo, no todos confirmaron su participación.

Este sábado, sólo se realizó el debate del municipio de Jesús Carranza; en el caso de Amatitlán sólo llegó uno de los dos candidatos que aceptaron participar. Y este domingo corresponderá a los aspirantes a alcalde de Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.

Desde el año 2016, es la empresa veracruzana Pronuver SA de CV, la responsable de la organización de los debates del OPLE.

 

Los datos de la elección del próximo domingo

Están inscritos en el listado nominal de las cuatro demarcaciones 33 mil 301 ciudadanos y serán impresas un total de 33 mil 701 boletas electorales. Además, participarán 288 ciudadanas y ciudadanos como funcionarios de mesas de casilla, que apoyarán en la recepción y cómputo de los votos el día de la jornada electoral.

Se van a instalar 72 casillas, nueve para Chiconamel, perteneciente al distrito de Tantoyuca; seis para Tlacotepec de Mejía del distrito de Xalapa Rural; 44 de Jesús Carranza, del distrito de Misantla; y 13 para Amatitlán, del distrito de San Andrés Tuxtla. De ese total, 37 son básicas, 20 contiguas y 15 extraordinarias.

 

CH