• Nación

Superholly, la youtuber norteamericana con corazón veracruzano

  • Antonio Marín
La youtuber pasó gran parte de su infancia en Veracruz, recorrió pueblos y perfeccionó su español en una escuela de Orizaba

Con una sonrisa de oreja a oreja, sus grandes ojos azules y su distintivo fleco, Superholly invita a conversar a toda persona que se diga interesada en los idiomas. No sabe a ciencia cierta desde cuando logra que millones de personas simpaticen con ella, pero le encanta compartir con su gente. 

Nacida en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, Holly Grace Marie Tuggy, conocida en redes sociales como Superholly, logró simpatizar con millones de personas alrededor del mundo que, buscan aprender otro idioma, entre ellas las de Veracruz, lugar donde vivió. 

En sus videos se le mira sonriente y asegura que no sería la misma sin todo lo que ha vivido. Desde muy niña viajó con sus padres hasta San Juan del Río, municipio ubicado al centro de Veracruz.  

 

 

Sin ella saberlo, dijo que junto con sus cuatro hermanos y sus padres decidieron emprender un viaje al estado de Veracruz, por el trabajo de su padre: lingüista que investigaba a fondo la lengua Náuatl. 

No pasó mucho tiempo para que la pequeña Holly continuara su viaje, en esa ocasión, según narró en un video de Youtube fue Arizona, donde comenzó a estudiar el kinder o jardín de niños.  

 

 

No obstante, por el trabajo de su padre regresó a México, en este caso a Puebla, estado en el que estudió nuevamente el kinder.  

Para esta fecha, la influencer de ahora 40 años, no sabía ninguna palabra en español y se le complicaba interactuar entre sus compañeros. Así cursó hasta quinto año, pero de nuevo tuvo que mudarse.  

 

Comprar y jugar: sus únicas palabras 

El amor por las tierras veracruzanas viene de familia, aseguró. En busca de continuar investigaciones con el Náuatl, la familia Marie Tuggy regresó a Veracruz.  

Específicamente a la primaria Leona Vicario en Orizaba, institución en la que tuvo que cursar nuevamente sus primeros años y amplió su vocabulario de en español.

 

La youtuber autodenominada "la gringa más mexicana" salió de su casa en Orizaba con las palabras comprar y correr en mente. Su madre le dijo que era lo necesario para su primer día de clases.  

 

 

 

De esta forma terminó la primaria y viajó a Arizona de vuelta para cursar la secundaria y regresó para terminar la prepa en la Universidad del Valle de Orizaba.  

Aquella niña que recibía comentarios negativos por ser extremadamente rubia hoy es una de la influencer de idiomas más reconocidas en Youtube, plataforma digital en la que comparte sus reacciones, clases y blogs.  

Actualmente, su cana cuenta con 4.45 millones de supriores y regresó hace unos meses a Veracruz.

 

 

 

 

 

 

FP