• Xalapa

¿Sin plan para el fin? Mira los eventos que se harán en Xalapa

  • Fryda Padrón
Desde proyecciones de películas y días de concierto, Xalapa es ese rincón artístico en donde siempre encontrarás algo que hacer

Ya casi es fin de semana y si aún no tienes plan, no te preocupes, porque en Xalapa, también conocida como la ciudad de las flores, siempre hay algo que hacer.

¿Poco dinero?, descuida muchas de las actividades y eventos culturales son gratuitos o un costo muy accesible, aquí en E-Consulta te damos algunas opciones.

 

Cartelera:

Jueves 17 de marzo:

En el club nocturno Marshall Rock Joint se realizará una batalla de bandas de Rock, para asistir solo debes hacer tu reservación y mostrar una identificación oficial.

Este club nocturno se caracteriza por sus presentaciones de música rock y tributos a bandas reconocidas.

 

 

 

Viernes 18 de marzo:

  • Cine y Mujer

Cine y Mujer presentará el largometraje “Tempestad” de Tatiana Huezo, producido por Pimienta Films en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

La función será a las 18:00 horas

El largometraje toca los temas de violencia de género y violencia en el trabajo. Con este trabajo, la directora Tatiana Huezo se convirtió en la primera mujer en ganar un Ariel en la categoría de dirección en la historia del cine mexicano.

 

 

  • Cine y Aprende

Agenda Veracruz 2030 con su iniciativa Cine y Aprende presentará la película “Los adioses”, que narra la historia de Rosario Castellanos y como su realización profesional fue puesta en segundo plano.

La función será a las 18:00 horas en las instalaciones de Agenda Veracruz 2030, ubicada en Cayetano Rodríguez #37, colonia Centro. Si no puedes asistir, la función también será proyectada en una sala virtual.

 

 

  • Viernes de concierto con la OSX

En punto de las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Xalapa presentará “Del galante al grotesco, y el Sturm und Drang”, concierto para violoncello No.2 en la sala Tlaqná.

Los boletos están a la venta en la Tienda UV, en taquilla el día del concierto o en la tienda en línea:  https://www.orquestasinfonicadexalapa.com

 

 

  • Bazar Ilustradorxs

En Espacio Nómada se realizará un bazar en el que podrás encontrarás artículos como stickers, prints, totebags, libros, rompecabezas, ilustraciones originales de artistas locales.

Podrás visitar el bazar a partir de las 12:00 pm hasta las 18:00 horas.

Espacio Nómada está ubicado en Pino Suárez #23, colonia Centro de la ciudad de Xalapa.

 

 

  • Lilith la reina de la noche

El  Teatro la Libertad presentará el cierre de temporada de la obra “Lilith la reina de la noche” de la Compañía Cabaret Xalapa.

Se trata de una obra de teatro cabaret unipersonal que narra el mito de Lilith, la primera mujer, antes de Eva en el paraíso, adaptándola a sucesos que podrían haber pasado hace cientos de años o actualmente.

Es también un grito desesperado de miles de mujeres que no han podido expresar sus necesidades o su sexualidad de forma libre, por lo que el montaje viene a generar una revolución femenina.

Las funciones serán el viernes 17 y sábado 18 de marzo en punto de las 20:30 horas. Esta función es para público mayor de 18 años.

 

 

 

Sábado 19 de marzo

  • 27 aniversario de Tierraluna

En conmemoración de 27 aniversario, el club cultural Tierraluna promete poner a bailar a todos al ritmo de la cumbia con la presentación de la agrupación La Cachimba. El evento iniciará a las 20:00 horas y tendrá un aforo limitado, por lo que deberás realizar una reservación.

 

 

  • Sábados de concierto

En punto de las 13:00 horas, se presentará el recital de Estefanía Chávez y A piacere ensamble, en el Jardín de las Esculturas. El cupo será limitado, por lo que es necesario que reserves tu lugar vía mensaje directo o al 2288137753.

 

 

  • Niebla Fest – Festival cervecero

El 19 y el 20 de marzo se realizará la quinta edición del festival cervecero Niebla Fest, donde además de poder degustar variedad de cervezas artesanales, podrás disfrutar de música en vivo, gastronomía, artesanías, juegos cerveceros, etc.

El evento será en el Salón Caracol a partir de las 11.00 horas hasta las 23:00 horas.

 

Puede ser una imagen de bebida y texto

 

 

Domingo 20 de marzo

El domingo 20 de marzo el club nocturno Marshall Rock Joint celebrará su primer aniversario con un concierto de música en vivo con entrada gratuita.

Para asistir solo debes hacer tu reservación y presentar tu identificación oficial.

 

 

Todos los eventos se realizarán respetando las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio, así como respetar los protocolos establecidos por cada establecimiento.

 

 

 

 

 

FP