• Xalapa

Clausuran concretera de El Castillo; estaba junto a manantial sin permisos

  • Carlos Caiceros
Ayuntamiento determinó clausurar obra de una concretera en un manantial de El Castillo, advertidos por los pobladores

La concretera que se construía en la comunidad de El Castillo, en Xalapa, carecía de cualquier tipo de permiso municipal y por esta razón será clausurada.

Esto lo confirmó el regidor Diego David Florescano Pérez, quien explicó que la obra podría representar un riesgo a la salud de los ciudadanos al realizarse junto a un manantial 

Cabe señalar que fueron los propios pobladores quienes pusieron en alerta a las autoridades municipales.

El edil sostuvo que tras hacerse público el temor de los habitantes de aquella zona por la contaminación que podría representar a los mantos freáticos, se determinó la intervención del ayuntamiento.

Mencionó que tras revisar los expedientes no encontraron ningún permiso para la construcción de la concretera.

La concretera no posee ni el permiso comercial ni cuenta con la aprobación del cambio de uso de suelo, por ello se espera que este martes sea clausurada.

“En esas condiciones estaríamos interviniendo esta semana porque además hay un riesgo evidentemente de que se puede contaminar el manantial que está junto, también ahí va a intervenir medio ambiente”, dijo.

El edil agregó que inicialmente será el ámbito municipal el que proceda contra las intenciones de establecer la concretera, aunque de ser necesario de solicitará el auxilio de otras instancias a nivel estado.

“De manera unilateral tomaron la decisión -de construir la concretera- y ahorita lo que nosotros vamos a hacer es intervenir por esa vía, por la vía de Desarrollo Económico, de Comerio y también de Desarrollo Urbano”, acotó.