• Municipios

En Fortín, jóvenes de 18 a 29 años ‘no llegaron' a su dosis de refuerzo

  • Roberto Téllez
Solo se aplicó el 22.1% de las dosis contempladas, pese a que el municipio se encuentra en riesgo alto de contagios

FORTÍN, VER.- Fortinenses del grupo poblacional de 18 a 29 años “despreció” la aplicación de la vacuna de refuerzo anticovid19, pues de las 10 mil 800 dosis que se tenían apartadas para el municipio, solo se aplicaron 2 mil 387 dosis.

Esto a pesar de que el municipio se encuentra en riesgo alto de contagios de covid-19 al ubicarse en color naranja del semáforo epidemiológico establecido por autoridades sanitarias.

 

 

El Presidente Municipal, Gerardo Rosales Victoria, lamentó el desinterés de los jóvenes por aplicarse la dosis de refuerzo para procurar su salud y exhortó a la población que aún no ha sido inoculada a qué aproveche las próximas jornadas de vacunación y acuda por su dosis.

Detalló que, de acuerdo al reporte de las brigadas correcaminos, dentro de las dosis no utilizadas había de los biológicos AstraZeneca, Pfizer y Cansino y en  su mayoría era para completar el esquema de vacunación iniciado meses atrás.

Expuso que el personal de salud estuvo inoculando a la población durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo, en la primaria general Juan de la Luz Enriquez, sin embargo, fue poca la afluencia de personas.

 

 

 

 

 

FP