• Salud

Abren registro para 18+; menores de 12 no serán vacunados: Bienestar

  • Fernanda Malpica
El delegado de programas federales afirmó que "por ley, ética y salud" menores de 12 años no pueden ser vacunados aún

El delegado de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que la plataforma de refuerzos de vacunación anticovid ya está abierta para el sector de 18 a 29 años de edad.

Las personas mayores de edad interesadas podrán registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, sin embargo no hay una fecha establecida de cuándo recibirán las dosis.

En conferencia de prensa de este sábado 26 de febrero, el delegado de programas federales afirmó que no existe fecha próxima para la vacunación de menores de 12 años.

“He dicho que no podemos vacunar a menores de 12 años por ley, por ética y por salud”, declaró.

Sobre el tema de vacunación de menores, Huerta Ladrón advirtió a padres y madres que buscaran amparar a menores tuvieran precaución con el aprovechamiento de abogados, e incluso políticos.
 

El delegado hizo un llamado al “sentido común” para no caer en abusos y el “zopitolaje”. También pidió a los abogados “no embaucar” a los padres y las madres de familia,

 

Bajo el argumento de  “entre más chico está uno, más sano es” el delegado reiteró que “por ética” no se experimentarán vacunas con menores

 

.”..no hay vacuna autorizada para ello a nivel de los organismos internacionales, solamente la Pfizer que fue la autorizada para los de 15 en adelante, y 12 en adelante con comorbilidad" dijo.