• Universidades

¿Regreso a clases en la UV? Así preparan aulas en Xalapa

  • Obed Navarro
Así se preparan facultades de la Universidad Veracruzana para el regreso a clases.

A dos años de pandemia la Universidad Veracruzana prepara las instalaciones para el regreso a clases. Diversas facultades presentan mejoras en equipo de cómputo e infraestructura de los salones para un modelo híbrido de enseñanza.

La pandemia causada por la COVID 19, afectó a todos los sectores del país, incluso al educativo. A lo que, las autoridades universitarias en Xalapa decidieron aplicar la enseñanza virtual, a través de medios digitales para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en las aulas.

Tan solo, el pasado viernes 11 de marzo, en las facultades de Biología y Ciencias Agrícolas el rector Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez realizó un recorrido en las instalaciones en donde remarcó la importancia del regreso presencial a clases, y aplaudió el progreso de estas entidades académicas en llevarlo a cabo de forma gradual.

Las instalaciones presentan mejoras que traerán beneficios a la comunidad estudiantil y el nuevo modelo híbrido de enseñanza. Las mejoras se realizaron en cinco aulas de la facultad de Ciencias Agrícolas. Cada aula cuenta con el siguiente equipo:

Cojines acústicos destinados a absorber sonidos indeseados en el aula que podrían distraer la atención del estudiante.  

Centro de mando que cuenta con una tablet, computadora de escritorio y conexión a internet por medio de cable Ethernet.

Pantalla de 67 pulgadas para transmisiones full HD con cable HDMI de alta definición.

Web cam HD. 

Proyectores de alta calidad.

Modem por aula, lo que garantiza una conexión rápida y estable.

 Set de bocinas para las transmisiones en vivo.

Edson David Morales, estudiante de agronomía menciona que la remodelación de las aulas beneficia a los estudiantes que aún no pueden regresar al modelo presencial.

“Las aulas que tienen remodelación sirven para tomar clases de teoría a través de medios digitales, mientras que las prácticas profesionales se realizan presencialmente en la facultad”.

Todas las mejoras son parte del Programa de Trabajo 2021 - 2025 de la Universidad Veracruzana que visibiliza la necesidad de evolucionar a modelos mixtos de enseñanza y aprendizaje.