• Estado

Profeco va por esta gasolinera de Veracruz por negarse a revisión

  • Marcelo L. Bermúdez
Esta gasolinera se nehó a ser revisada por autoridades

Una gasolinera de la zona centro norte del estado de Veracruz fue señalada durante la conferencia mañanera de este lunes 14 de marzo por no dejarse verificar por trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El titular de esta dependencia, Ricardo Sheffield Padilla indicó que la gasolinera propiedad de Fred Hernández Flores y ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Misantla-Martínez de la Torre en el municipio de Misantla, se negó a ser revisada por inspectores.

El procurador indicó que luego de esto, el propietario de la estación de servicio fue notificado que tras negarse a la revisión, la Profeco procederá a una inspección apoyada por fuerzas federales, lo que podría derivar en la inmovilización de las bombas de combustible.

Precios bajos en el sur y zona conurbada
Además de esta gasolinera con irregularidades, el procurador Ricardo Sheffield mencionó varias gasolineras de Veracruz que destacaron por sus precios bajos durante la semana del 6 al 12 de marzo.

En Minatitlán, la gasolinera Estaciones de Servicio Auto S.A, de la empresa Pemex registró el precio más bajo en la gasolina regular a $20.19 pesos por litro a comparación de las ocho regiones en que se divide el país en la venta de combustible.

Asimismo, los precios de combustible registrados en la aplicación Litro x Litro del gobierno federal indicaron precios bajos durante la semana pasada en gasolineras de Veracruz.

La gasolina premium se vendió a $21.51 pesos por litro en una gasolinera de la marca Pemex ubicada en el municipio de Veracruz, a comparación del precio más alto registrado en la Ciudad de México, donde el litro alcanzó los $30.49 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, en el sur de Veracruz dos gasolineras destacaron por vender la gasolina regular a menos de 20 pesos. En una gasolinera de la empresa Servifácil en el municipio de Chinameca registró el litro a $19.89 pesos por litro.

En la estación de servicio G500 de la ciudad de Minatitlán el litro de la gasolina regular se vendió a $19.89 pesos, mientras que los precios más altos del país alcanzaron los $24.12 y $23.69 en los estados de Jalisco y Nuevo León respectivamente.