• Estado

Habrá detenidos por agresiones a morenistas en Chiconamel: Gobierno

  • Isabel Ortega
Autoridades confirmaron que ya hay denuncias y pronto habrá detenidos por la trifulca ocurrida en el municipio

Xalapa, Ver.- Tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos aseguraron que habrá vigilancia en las elecciones extraordinarias de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Sin embargo, mientras el gobernador consideró como normal ese tipo de conato de bronca: el segundo a bordo del gabinete afirmó que habrá detenidos, pues la Fiscalía General ya identificó a los responsables de la gresca entre militantes de Morena y perredistas.

Este lunes, Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido Morena denunció que brigadistas de su partido fueron agredidos de manera violenta en Chiconamel, al norte de Veracruz. Los morenitas acusan a Alejandro Sánchez Franco, candidato a la alcaldía del PRD, como el autor.

También, el dirigente estatal, Esteban Ramírez, exigió que la dirigencia del PRD responda a los señalamientos de la agresión de su abanderado que participará en la jornada del 27 de marzo, para elegir a autoridades estatales. 

Al hablar sobre el tema, el gobernador dijo que van a apoyar al OPLE con la seguridad que se solicite, "vamos a estar muy atentos, ya tenemos cobertura para los municipios de las elecciones y estaremos muy atentos" apuntó.

“Este tipo de connatos luego se dan, vamos a estar pendientes de lo que el ople nos indique, si va a ver seguridad en esos municipios” dijo al tiempo que confirmó que habrá ley seca en los cuatro municipios en los que se elegirá alcaldes, síndicos y regidores.

Por su parte, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que ya hay denuncias y pronto habrá detenidos por la trifulca que se denunció en el municipio ubicado al norte de Veracruz.

“Hacemos un llamado a la civilidad, (la agresión) es parte de la desesperación de no querer permitir que la gente se exprese libremente. Ya estos caciques que se fueron ubicando en lagunas regiones de Veracruz, el pueblo los ha ido quitando poco a poco”.


El funcionario pidió a los “caciques” a que dejen que la gente salga a votar, y aseguró que el gobierno no está metiendo las manos en las elecciones, en ningún municipio, “tenemos seguridad de Fuerza Civil, de la Estatal y de la Guardia Nacional”.

 

 

 

CH