• Estado

Brigadistas fueron atacados por PRD en Veracruz: Morena

  • Fernanda Malpica
Según comunicado se denuncia que el candidato a la alcaldía de Chiconamel, Alejandro Sánchez Franco, estaría detrás de la agresión

Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido Morena confirmó a través de un comunicado que brigadistas de su partido fueron agredidos de manera violenta en Chiconamel, al norte de Veracruz.

 

La senadora firmó el comunicado, así como la dirigencia estatal de Morena. Se denuncia y se repudia la agresión, que según refiere Hernández Mora, habría sido orquestado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El municipio de Chiconamel está próximo a tener elecciones extraordinarias el 27 de marzo, por lo que se señala al candidato Alejandro Sánchez Franco como el autor.

“Sobre el hecho, Hernández Mora sentenció que el movimiento de regeneración nacional condena y reprueba cualquier tipo de agresión y aseguró que en un país democrático estas no tienen cabida.” Se lee en el comunicado.

También, el dirigente estatal, Esteban Ramírez, exigió que la dirigencia del PRD responda a los señalamientos de la agresión.

Según el informe, se asegura que las personas lesionadas presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mensaje firmado por Citlalli Hernández y la dirigencia estatal de Morena no especifica de cuántos brigadistas morenistas fueron lesionados, pero se asegura que dicha información se dio a conocer tras una asamblea informativa de la #ReformaEléctrica en Tlacotepec.

 

Se adjuntan fotografías de dos sujetos golpeados, con sangre en su ropa y cara.

Hasta el momento no hay una respuesta de representantes de PRD, ni del candidato a la alcaldía de Chiconamel.