• Seguridad

En Chalco, balean a coordinador de campaña de Morena

  • La Silla Rota
Fabián "N" es coordinador de campaña de Miguel Gutiérrez Morales, candidato a la presidencia municipal

En el ataque, Fabián "N" recibió al menos cuatro impactos de bala en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital para su atención médica.

De manera extraoficial se informó que los responsables viajaban presuntamente en una motocicleta, con la cual pudieron escapar de la zona.

Aunque el ataque aún no ha sido aclarado por las autoridades, el aspirante Gutiérrez Morales no descartó su relación con las actividades políticas que realizaba en el municipio.

"Fabián, la persona que lesionaron, ahorita no está conciencie al 100 por ciento. Lleva cuatro impactos de bala y por lo tanto no podemos determinar qué fue lo que sucedió"

Fiaban "N" se desempeñaba como el principal operador logístico en la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Chalco, a quien también le ofrecía servicios de impresión de propaganda.

"Considero que sí tenemos que tomar cartas en el asunto, una vez que este estable él y que pueda declarar ya la autoridad competente determinara que es lo que sucedió", dijo el candidato.

En lo que va del proceso electoral, en municipios de la zona oriente se han registrado al menos tres hechos de violencia en contra de aspirantes a cargos de elección popular y sus simpatizantes.

En el municipio de Ecatepec, activistas de Morena y presuntos simpatizantes del PRD protagonizaron un conato de enfrentamiento cuando realizaban actos de campaña.

Mientras que en el municipio de Los Reyes La Paz, brigadistas del candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal tomas Merlos, fueron heridos con rocas que lanzó un grupo de choque.

En Valle de Chalco, el candidato a la alcaldía por el PRD, Ramón Montalvo, denunció haber sido víctima de amenazas para frenar su campaña, por lo que pidió el reforzamiento de la seguridad para todos los candidatos.